lunes 12.11.2018
Ambito Nacional
Santiago del Estero
jueves 19 de Diciembre de 2002

"Nina" ya tiene vicegobernador: Darío Moreno

La designación de Moreno, abogado de 57 años, legislador y ex vocal del Superior Tribunal de Justicia, fue aprobada con el voto del bloque del PJ y del Movimiento Viable, a instancias de la propuesta elevada por la titular del Ejecutivo, «Nina» de Juárez. En tanto, los integrantes del bloque de la UCR optaron por retirarse del recinto al momento de la votación nominal donde el otro bloque opositor, el ARI, se inclinó por la abstención.
La semana pasada, la esposa del cinco veces ex mandatario provincial
Carlos Juárez, se convirtió en la primera mujer en asumir la gobernación de Santiago del Estero, en reemplazo de Carlos Díaz, que renunció a 23 días de su asunción, envuelto en un escándalo judicial.
 Agradecimiento
Poco antes de prestar juramento a la vicegobernación, previa renuncia a la presidencia de la Legislatura provincial, Moreno agradeció «al matrimonio Juárez» la designación y prometió «trabajar con sacrificio y ahínco».
Los restantes ternados,
Pastora del Valle González y Luis Fernández, fueron electos diputados provinciales en los comicios anticipados del 15 de setiembre pasado, cuando el PJ logró un amplio triunfo con más de 65 por ciento de los votos, que posibilitaron lograr 35 de las 50 bancas en la Legislatura santiagueña.
En la misma sesión, la Cámara de Diputados resolvió eximir del pago y condonar deudas de impuestos provinciales a la Caja Social, que tiene a su cargo la administración y explotación de los juegos de azar en Santiago del Estero.
Por su parte, la gobernadora Aragonés de Juárez
-quien designó a Antonio Orpi en reemplazo de Jorge D’mico al frente de la Secretaría de Seguridad-, decidió donar sus haberes para el mantenimiento de comedores infantiles, según informó ayer su esposo, el caudillo local
Carlos Juárez.
Al ingresar a la Legislatura provincial, el dirigente peronista, de 85 años, señaló que la gestión de gobierno de «Nina» de Juárez «tendrá una acción directa para combatir la falta de trabajo, la desocupación y el hambre».
«Felizmente, Santiago del Estero tiene un fuerte equilibrio presupuestario y estabilidad económica y mi señora va a seguir una acción directa contra la falta de trabajo, la desocupación y el hambre en los hogares», adelantó Juárez.
Finalmente el caudillo peronista dijo que «el presupuesto provincial se aprobará una vez que lo haga el gobierno nacional»