jueves 19.4.2018
Ambito Nacional
SAN JUAN
martes 29 de Agosto de 2006

Gioja defiende momento minero

El gobernador dijo que «la única alternativa para no volver al pasado fue construir el futuro. La nueva minería entró a jugar un rol fundamental: 80 por ciento del territorio sanjuanino es montañoso y en ese suelo están escondidas las riquezas que ayudarán al crecimiento y el desarrollo de los sanjuaninos por varios siglos».
Recordó a Domingo Faustino Sarmiento como quien dejó el legado de la minería a los sanjuaninos, y luego aseguró que ésta se abrió a pasos agigantados, con Veladero, Casposo, Gualcamayo, Lama y Pachn.
«Con la estabilidad jurídica se conformó el plan minero argentino. En tal marco, percibimos a la nueva minería como socia fundamental. Influye; desde el punto de vista impositivo es notable el incremento de la recaudación de impuestos provinciales», indicó.
«Las exportaciones por producción minera se duplicarán este año en San Juan», sostuvo, y finalmente comentó que «la nueva minería es la única posible».
El acto contó con la participación del vicegobernador, Marcelo Jorge Lima; el secretario de Estado de Minería de la provincia, Felipe Saavedra; el ingeniero Pedro Alcántara, secretario ejecutivo del Segemar, en representación del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.