29 de agosto 2006 - 00:00

Gioja defiende momento minero

El gobernador dijo que «la única alternativa para no volver al pasado fue construir el futuro. La nueva minería entró a jugar un rol fundamental: 80 por ciento del territorio sanjuanino es montañoso y en ese suelo están escondidas las riquezas que ayudarán al crecimiento y el desarrollo de los sanjuaninos por varios siglos».
Recordó a Domingo Faustino Sarmiento como quien dejó el legado de la minería a los sanjuaninos, y luego aseguró que ésta se abrió a pasos agigantados, con Veladero, Casposo, Gualcamayo, Lama y Pachn.
«Con la estabilidad jurídica se conformó el plan minero argentino. En tal marco, percibimos a la nueva minería como socia fundamental. Influye; desde el punto de vista impositivo es notable el incremento de la recaudación de impuestos provinciales», indicó.
«Las exportaciones por producción minera se duplicarán este año en San Juan», sostuvo, y finalmente comentó que «la nueva minería es la única posible».
El acto contó con la participación del vicegobernador, Marcelo Jorge Lima; el secretario de Estado de Minería de la provincia, Felipe Saavedra; el ingeniero Pedro Alcántara, secretario ejecutivo del Segemar, en representación del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral.

Dejá tu comentario

Te puede interesar