miércoles 14.11.2018
Información General
Para mejorar los accesos a Capital
martes 6 de Enero de 2009

Comenzaron las obras para ensanchar la avenida General Paz

Los trabajos en la Gral. Paz

Los trabajos en la Gral. Paz

Comenzaron las obras de ensanche de la avenida General Paz, que demandarán una inversión de 340 millones de pesos financiada con la suba de peajes en distintos accesos anunciada por el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo previsto en el Plan Nacional de Obras de mejora de la infraestructura de los Accesos a la Ciudad de Buenos Aires anunciado por el Ministerio de Planificación, se iniciaron las tareas de ampliación de la General Paz, la vía que divide la Ciudad de Buenos Aires de numerosos partidos del conurbano.

Se comenzó con trabajos a la altura de la estación Migueletes, (FCGB Mitre), Partido de San Martín.

La realización de este Plan de Obras permitirá aumentar la fluidez vehicular, disminuir los congestionamientos de tránsito y mejorar la seguridad vial, se indicó.

Los trabajos demandarán una inversión de 340 millones de pesos y un plazo de ejecución de 24 meses.

El plan de obras contempla la construcción de un cuarto carril y sus banquinas en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el Acceso Norte y el Acceso Oeste.

Esta obra, de 10 kilómetros de longitud, prevé importantes remodelaciones de intercambiadores y cruces de la Av. General Paz con Av. Del Libertador, nudo Acceso Norte-Balbín, Av. de los Constituyentes, Estación FCGBM Miguelete, Av. San Martín, Av. Beiró y Acceso Oeste.

Asimismo, se prevé el ensanche de 11 puentes existentes, la construcción de otros 11 nuevos puentes incluida la demolición y reemplazo de cinco antiguos puentes "arco", aumentando la altura de paso de los mismos.

En el tramo entre el Acceso Norte y la Av. Lugones, se construirá un tercer carril en la actual calzada de vehículos pesados, en dirección al Río de la Plata.

Complementariamente se prevé la modificación de la iluminación, la ampliación de los desagües y el rediseño de todos los espacios verdes.