26 de febrero 2009 - 12:43

Joven denunció abuso sexual en los bosques de Palermo

Una adolescente de 16 años denunció que fue privada de la libertad por un hombre que la interceptó cerca de su casa en el barrio de Núñez y la llevó caminando hasta los bosques de Palermo, donde la manoseó pero afirma que no llegó a violarla.

La denuncia fue radicada en la seccional 35 por los padres de la adolescente, quien se encuentra bien físicamente, aunque muy asustada, por lo que debió recibir asistencia de un grupo de profesionales asignados a la contención de víctimas de ataques sexuales.

El episodio denunciado sucedió cuando la joven caminaba por las cercanías de su casa, en O'higgins e Iberá, del barrio porteño de Núñez, y fue sorprendida por un hombre que la amenazó.

La adolescente contó que el delincuente la obligó a caminar muchas cuadras hasta la zona de los bosques de Palermo, donde intentó abusar de ella.

En la denuncia se indica que el agresor manoseó a la joven, aunque no llegó a violarla, y que la chica fue auxiliada por un taxista, que la llevó a su casa. 

Tras la denuncia radicada por los padres, la víctima fue llevada al hospital Pirovano para ser sometida a un chequeo médico y recibir contención del equipo de asistencia a las víctimas de delitos sexuales.

No obstante una de las integrantes de la asociación Madres del Dolor, Isabel Yaconis, aseguró que la adolescente sí sufrió acceso carnal por parte de su agresor.

Según Yaconis, esa información se la confirmó el coordinador de los grupos de asistencia a las víctimas de violaciones que intervino en el caso y aseguró que así consta en el estudio realizado por el forense.

El caso es investigado por personal de la seccional 35 y la Policía procura elaborar un identikit del agresor en base a los datos aportados por la víctima.

Dejá tu comentario

Te puede interesar