martes 23.5.2017
Economía
El segundo préstamo de un paquete de tres
jueves 16 de Abril de 2009

El BID otorgó crédito de u$s 285 millones a Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció el jueves un préstamo de 285 millones de dólares a Uruguay, para desarrollar un plan que permita hacer más transparentes las compras públicas.

El préstamo es el segundo de un paquete de tres, destinado a mejorar la eficiencia del gobierno a través de la reforma del sistema tributario, el manejo del gasto público y la performance del personal administrativo, indicó un comunicado.

El primer préstamo de 50 millones fue otorgado en octubre de 2006, y sirvió para que desde ese año hasta 2008 se elevara la recaudación tributaria en 16%, con una estructura mejorada que eliminó doce impuestos ineficientes.

Este segundo crédito está destinado a financiar un programa para "alcanzar un grado mayor de eficiencia y transparencia en las compras públicas", señaló el BID.

La última parte del paquete tendrá como objetivo instaurar un nuevo sistema de manejo de recursos humanos en la administración central con base en el mérito.

El préstamo anunciado es a 20 años de plazo, con un período de gracia de cinco, a una tasa de interés variable basada en la LIBOR.