11 de mayo 2009 - 22:48

La crisis llegó al proyecto del nuevo WTC

Proyecto del nuevo WTC.
Proyecto del nuevo WTC.
Las autoridades de Nueva York están trabajando en un nuevo rediseño del futuro World Trade Center que eliminaría algunos de los rascacielos previstos y reduciría costos en un momento de plena recesión, avanzó el diario "Daily News".

El nuevo plan es una propuesta de Port Authority, la empresa encargada del transporte público de Nueva York y Nueva Jersey, y que comanda las obras junto con Larry Silverstein, empresario que compró las Torres Gemelas unas semanas antes de los atentados del 11-S.

Según el rotativo, la nueva propuesta del Port Authority sería reconvertir la idea inicial de construir los cinco rascacielos en algo más modesto: se crearían sólo dos torres y lo demás serían edificios de sólo cuatro o cinco pisos para tiendas.

Lo que sí se mantendría sin cambios en un principio sería el museo en memoria a las víctimas y los dos estanques que ocuparán el lugar donde estaban las Torres Gemelas, la Torre de la Libertad, de 541 metros de altura, y la estación de transporte público diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

La nueva propuesta del World Trade Center viene precedida de continuos retrasos y reajustes en el rediseño de la nueva área, acompañados por las diferencias entre la administración pública y los propietarios privados de la zona cero.

En abril, un estudio realizado para Port Authority avisaba que el futuro World Trade Center no estaría acabado y no rendiría al cien por cien hasta el año 2037.

Entre los datos del estudio se indicaba que la Torre de la Libertad podría estar acabada en 2014 y que no tendría plena ocupación hasta 2019. En el caso de uno de los rascacielos de Silverstein, la torre 2 de 79 pisos de altura, el estudio predecía que tomaría 12 años alquilar todos sus locales.

El alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, invitó a todas las partes immplicadas a reunirse esta semana para discutir qué hacer con el futuro World Trade Center.

Dejá tu comentario

Te puede interesar