miércoles 14.11.2018
Política
Será el miércoles a las 10 de la mañana
sábado 6 de Junio de 2009

Citaron a declarar a De Narváez por la causa de la efedrina

Citaron a declarar a De Narváez por la causa de la efedrina

Citaron a declarar a De Narváez por la causa de la efedrina

El juez Federico Faggionato Márquez indagará al candidato de Unión PRO por su presunta vinculación con la ruta de la efedrina. La Justicia comprobó que un empleado suyo se comunicó en 2006 con Mario Segovia, el llamado "Rey de la efedrina". La indagatoria sería el miércoles

Francisco De Narváez, candidato a diputado de Unión-Pro, fue citado a declaración indagatoria por el juez federal de Campana, Federico Faggionato Márquez, en el marco de una investigación por la ruta de la efedrina, cuando faltan solamente tres semanas para las elecciones.

El empresario tendrá que presentarse ante el juez, sobre quien pesan varios pedidos de juicio político, el miércoles próximo a las 10.00.

Por su parte, Gustavo Ferrari -jefe de campaña de Unión-Pro, señaló a través de un comunicado que "esto es una maniobra" para perjudicar a De Narváez.

Asimismo, sostuvo que "es operación basada en nuestro crecimiento que presenta una condición de paridad en las encuestas, y en el apego de la gente hacia De Narváez".

"El llamado a indagatoria está basado en razones exclusivamente políticas y de connivencia del propio magistrado, quien tiene 36 denuncias en su contra en el consejo de la Magistratura. El juez se presta a una maniobra electoral del oficialismo", concluye el comunicado.

Por su parte, el diputado macrista Cristian Ritondo dijo que "era de esperar que esto ocurriese, ya que el gobierno se derrumba en las encuestas de la provincia de Buenos Aires, por eso lanza esta caceria judicial".

Ritondo señalo que "en nuestro país tanto la justicia como la política no gozan de buena reputación, por eso el gobierno se aprovecha de esto, y pretende llevar la judicialización de la politica hasta el extremo, con el fin de desviar la atención de los problemas reales de los argentinos y del fracaso electoral que van a tener el proximo 28 de junio".

"Me sorprendió la decisión del juez", expresó el legislador macrista", y añadió que "esto no contribuye para nada a la ecuanimidad y calidad democrática que pretendemos los argentinos".

De Narváez había sido vinculado a la causa luego de que un colaborador suyo llamara a en tres ocasiones a Roberto Segovia, conocido como el "Rey de la efedrina", en 2006, a través de un teléfono celular que estaba a su nombre.

En su descargo, el empresario señaló que casi 380 empleados suyos utilizan celulares y que es algo habitual entre los mismos.