8 de junio 2009 - 09:59

Persecución y tiroteo en Saavedra: un delincuente muerto

Un hombre murió y otro resultó herido y detenido tras una persecución y tiroteo con policías que pretendieron identificarlos cuando circulaban a bordo de una camioneta robada, frente a un shopping en Saavedra, informaron fuentes policiales.

Según los investigadores, el hecho comenzó en el barrio de Núñez y se extendió al menos 20 cuadras hasta la parte posterior del recientemente inaugurado Shopping Dot, en Saavedra, en tanto un tercer delincuente logró escapar corriendo y aún no pudo ser encontrado.

Todo se inició cuando dos efectivos de la comisaría 35 observaron que una camioneta Traffic blanca circulaba en contramano por la avenida Cabildo e Iberá, en el barrio de Núñez.

En ese momento, los policías pretendieron identificar a los ocupantes, pero fueron recibidos a los tiros por los ocupantes de la Traffic y escaparon a toda velocidad.

La persecución se extendió hasta la parte posterior del shopping Dot, en Melián y Arias, del barrio de Saavedra, a unas 20 cuadras de donde comenzó.

Allí, se registró un nuevo enfrentamiento en el que uno de los delincuentes recibió un tiro en el pecho y cayó muerto al piso.

Según la Policía, otro de los asaltantes recibió un balazo y quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital Piñeyro, donde quedó internado en terapia intensiva, mientras que el restante delincuente escapó aparentemente corriendo.

Los investigadores hallaron dentro de la camioneta Traffic una moto que, aparentemente había sido robada minutos antes de la persecución en la zona del barrio de Belgrano.

"Creemos que la habían levantado en la calle. Estaba con la traba de seguridad puesta", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.

Por razones de jurisdicción interviene la comisaría 49 y el Juzgado en lo Criminal en turno porteño, en la causa caratulada como "robo automotor, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y homicidio".

Dejá tu comentario

Te puede interesar