lunes 19.11.2018
Deportes
Fútbol
martes 14 de Julio de 2009

Huracán llevó una protesta formal a la AFA por los "desajustes" de la final ante Vélez

Ni aun vencido. Babington no se rinde en su búsqueda de

Ni aun vencido. Babington no se rinde en su búsqueda de "justicia".

El presidente de Huracán, Carlos Babington, presentó ante el Tribunal de Disciplina una nota en la que se queja por las irregularidades que se produjeron en el partido ante Vélez Sarsfield, que definió el campeón del Clausura. En el escrito, Huracán hizo referencia a tres puntos clave. El mal desempeño del árbitro Gabriel Brazenas, que según el club no pasó el examen físico en la semana de la última fecha del campeonato, la gran cantidad de personas, alrededor de 300, que había en el campo de juego durante el partido y por haberse concedido el artículo 225 del reglamento de Transgresiones y Penas a Vélez, ya que según Huracán el defensor chileno Waldo Ponce no estaba lesionado y por eso no tendría que haber jugado Fabián Cubero.

Es muy difícil que prospere la protesta presentada por Huracán, a lo sumo la AFA le ordenará al Colegio de Arbitros que Brazenas sea evaluado mejor la próxima vez antes de ser designado para dirigir un partido.

Por su parte, el mediocampista cordobés Mario Bolatti, de gran rendimiento en el torneo Clausura, seguiría al menos una temporada más en Huracán, que adquirirá la mitad de su pase al Porto, de Portugal, mientras que el club de Parque Patricios negocia la continuidad del mediocampista Javier Pastore hasta fin de año, pese a que fue transferido al Palermo de Italia.

Un grupo empresario ayudará a Huracán a comprar el 50 por ciento del pase de Bolatti al Porto en alrededor de dos millones de euros, para después ofrecerle al jugador un contrato por un año. Por otra parte, los dirigentes del "Globo" están negociando para que Pastore, transferido recientemente al Palermo de Italia, siga hasta diciembre en el equipo conducido técnicamente por Angel Cappa, pero parece poco probable que el equipo europeo acepte la solicitud de su par argentino.

Asimismo, la dirigencia de Huracán se reunirá en las próximas horas con el representante y el grupo empresario que maneja los destinos de Carlos Araujo para tratar de comprar una parte del pase del marcador lateral que es pretendido por Boca Juniors. En otro orden, dos jugadores de Barracas Bolívar, el arquero Juan Rago y el mediocampista Renzo Pérez, se incorporarán a prueba y serán evaluados por el ayudante de campo de Cappa, Francisco "Fatiga" Russo.