lunes 19.11.2018
Deportes
Fútbol
jueves 23 de Julio de 2009

Confirmado: Argentina - Brasil se jugará en Rosario

El estadio de Central fue sede en el mundial 78.

El estadio de Central fue sede en el mundial 78.

El partido que por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Mundialistas Sudamericanas deben disputar las selecciones de la Argentina y Brasil el 5 de septiembre se jugará finalmente en el estadio de Rosario Central, confirmó el presidente de la AFA, Julio Grondona.

De esta manera, el dirigente ventiló una decisión del Comité Ejecutivo de la AFA que analizaba el tema en su última reunión, tras consultas con el cuerpo técnico del combinado nacional, según lo había anticipado el directivo.

Esta mañana, Grondona aclaró que la decisión no respondió al pedido del astro Diego Maradona, sino al deseo "del plantel".

Uno de los principales impulsores, entre los futbolistas, fue Lionel Messi, dado que es rosarino y quiere jugar en su ciudad, aunque lo hará en el estadio de Central y no en el de Newell`s, del cual es hincha.

El directivo comentó también que dentro de 15 días se realizará otra inspección al Gigante de Arroyito para determinar el estado de las obras de refacción, uno de los requisitos que impuso la FIFA para autorizar la sede.

De esta manera, la Selección saldrá del estadio de River, históricamente "su casa", algo que produjo enojo entre los dirigentes "millonarios".

A su vez, el enojo de Maradona con el "Monumental" surgió antes del último partido de la Argentina como local frente a Colombia, cuando comprobó las irregularidades que presentaba el campo de juego, después de un recital.

Cuando la AFA propuso a Rosario Central como estadio alternativo, Grondona salió a explicar que era un trámite que en realidad había sido olvidado en su momento y que debía cumplirse, porque siempre se debe tener la alternativa.

En aquel momento, comentó que el escenario sustituto se debe tener siempre a mano porque en realidad, en River podría producirse, por ejemplo, una inundación que impediría la realización de un encuentro en condiciones normales.

2 comentarios