lunes 22.10.2018
Deportes
Histórico
jueves 6 de Agosto de 2009

El 'Haka' de la Selección de Isla de Pascua de fútbol




















































































































Colo Colo goleó 4-0 a la selección de Rapa Nui (Isla de Pascua) en un histórico partido por la Copa Chile, que por primera vez se disputó en la isla, ubicada en el Océano Pacífico, a más de 3.000 kilómetros de Santiago.

Un gol en contra de Javier Pérez a los 30' abrió el marcador para los "albos", que aumentaron a los 32' y los 58' por intermedio del paraguayo Cristián Bogado, flamante contratación del equipo.Cerro la cuenta Phillipe Araos a los 69' de penal.

Previo al inicio del encuentro, la selección Rapa Nui realizó un extenso ritual polinésico que buscó "atraer buenos espíritus" y representó una especie de desafío amistoso a los jugadores de Colo Colo.

Ambos equipos se enfrentaron en una cancha de 60 metros de ancho por 90 de largo, con vista al mar, ante los misteriosos y gigantes pétreos Moais y con graderías improvisadas para albergar a casi el 70 por ciento de las 4.500 personas que habitan la isla, además de unos 200 hinchas de Colo Colo que viajaron más de cinco horas desde Santiago.

En lo futbolístico, Colo Colo jugó con un equipo alternativo, aunque figuras titulares como el argentino Ezequiel Miralles, Rodrigo Meléndez y el paraguayo Bogado, participaron en algunos pasajes del encuentro.

Los dirigidos por el argentino Hugo Tocalli no mostraron problemas para superar al amateur plantel de Rapa Nui, que no obstante luchó permanentemente para aguantar el balón y avanzar hacia el arco contrario.

Los de Rapa Nui, dirigidos por el DT Miguel Angel Gamboa, mostraron escasa técnica, aunque mucha garra, en el primer partido oficial que se disputa en la isla, patrimonio de la Humanidad.

El histórico encuentro, que buscó también estrechar lazos entre la isla y el continente, fue inéditamente transmitido en vivo por el canal de televisión de la Universidad Católica.

La Copa Chile es un torneo de clubes chilenos de primera, segunda y tercera división, que se juega en paralelo al campeonato nacional y que otorga medio cupo para clasificar a la Copa Sudamericana.