sábado 25.11.2017
Política
Reiteró que la ley será revisada después del 10 de diciembre si se aprueba
jueves 17 de Septiembre de 2009

Macri: "Este es el gobierno más fascista que hemos tenido en años"

Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, calificó de "fascista" al Ejecutivo nacional, luego de que el Congreso diera media sanción al proyecto de ley de medios enviado por el Ejecutivo.

"Este es el gobierno más fascista que hemos tenido en años", enfatizó Macri, quien acusó a la gestión kirchnerista de pensar "cosas perversas las 24 horas del día".

Así se pronunció luego de encabezar la ceremonia de cierre de las Jornadas de Liderazgo para Jóvenes organizada por Campus Faes Argentina y la Fundación Libertad en la Legislatura porteña, que contó con la presencia de referentes de la derecha internacional como el ex presidente de España, José María Aznar.

En declaraciones periodísticas, el líder del PRO criticó la sanción que obtuvo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en la Cámara de Diputados, y remarcó que "nunca hubo diálogo" ni "real vocación" de consensuar por parte del oficialismo con la oposición en el tratamiento del proyecto.

En este sentido, Macri consideró que el kirchnerismo quiere "llevarse a todo el mundo por delante" y que "no respeta la opinión de los otros y de la gente que votó otro Congreso", en alusión a la derrota del oficialismo en varios distritos del país en las elecciones legislativas de junio.

"Piensan cosas perversas las 24 horas del día así que no me extrañaría", señaló el jefe de Gobierno al ser consultado acerca de si el oficialismo buscará tratar la norma en el Senado sin la presencia del vicepresidente Julio Cobos, en el marco de un viaje al exterior de la presidenta Cristina Kirchner.

En la misma línea, Macri afirmó que están "todos los argentinos mirando lo que van a hacer los senadores" y agregó: "Esperemos que no nos defrauden y le pongan un freno a este avasallamiento de la libertad de expresión y el pluralismo".

Sin embargo, el mandatario porteño ratificó que si se aprueba la Ley de Medios "va a ser revisada por el Congreso a partir del 10 de diciembre".

De esta manera, insistió en la postura que tomó la semana pasada junto a su aliado bonaerense Francisco de Narváez y la UCR, durante una reunión que mantuvieron con Cobos en el Senado.

30 comentarios