martes 19.9.2017
Economía
Datos de la Cámara de Comercio
jueves 17 de Septiembre de 2009

La venta callejera aumentó 5,7% durante agosto

La venta callejera aumentó 5,7% durante agosto.

La venta callejera aumentó 5,7% durante agosto.

La cantidad de puestos de venta callejera en las calles porteñas aumentó 5,7 por ciento en agosto con relación a julio anterior, con lo que en el último trimestre acumuló un crecimiento de casi 35 por ciento, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio.

De acuerdo con el Relevamiento de Puestos de Venta Ilegal Callejera, realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la entidad, durante agosto se detectaron unos 1.473 puestos de venta ilegal en las calles porteñas.

En agosto, mes del Día del Niño, hubo un 40,2 por ciento más de puestos callejeros comercializando productos del rubro Juguetería y esparcimiento, indicó el estudio.

En ese mes, 976 puestos (66,3 por ciento del total) se ubicaron en las avenidas, calles y peatonales relevadas; en cambio, los restantes 497 puestos (33,7 del total) se localizaron en plazas y estaciones.

La avenida Rivadavia fue, nuevamente, la más afectada del grupo de calles y peatonales, alojando 202 puestos callejeros (el 20,7 por ciento del total de este conjunto).

Por otra parte, la zona de Estación Liniers es la que presenta la mayor cantidad de puestos en lo que respecta a las plazas y estaciones relevadas, ya que en ella se ubican 156 (el 31,4 por ciento de este grupo).

En el top 5 conformado por las cinco cuadras más afectadas, la avenida Pueyrredón al 200 ocupa el primer lugar.

Otras dos cuadras de dicha avenida están presentes en el ranking (a la altura del 100 y 300)
y La calle Castelli, del área de Once, y Córdoba, completan el top 5.

La densidad promedio, en el mes de agosto, se ubicó en los 3,8 puestos por cuadra afectada y el rubro más comercializado durante agosto, por quinto mes consecutivo, fue indumentaria y calzado, representando el 26,6 por ciento del total.

0 comentarios