23 de octubre 2009 - 21:08

Para Loser, la reapertura del canje es "bien recibida por los inversores"

Loser observa buena recepción en EEUU
Loser observa buena recepción en EEUU
El ex jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI Claudio Loser destacó que en Estados Unidos existe una "gran expectativa" por la reapertura del canje de deuda en Argentina, que, según aseguró, "está siendo bien recibida por los inversores".

No obstante, Loser sostuvo que la nueva oferta para los bonistas que aún mantienen títulos públicos en default "se tendría que haber hecho antes, porque eso le hubiese ahorrado muchos dolores de cabeza a la Argentina".

Pero subrayó que con este anuncio del Gobierno, los mercados "ven caer el riesgo país, algo que es muy importante y favorable" para el país".

En declaraciones radiales, el economista pronosticó que el canje tendrá una aceptación importante (el Gobierno habla del 60 por ciento del total de bonistas) y estimó que los fondos "buitres" no podrán frenar la operatoria, aunque ya lo están intentando.

"Los fondos buitres hoy están en una situación difícil, ahora van a estar en minoría, creo que van a aceptar en gran medida", agregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar