viernes 16.11.2018
Deportes
River tiene más hinchas mujeres que hombres
lunes 26 de Octubre de 2009

Según una encuesta, Rosario Central es el sexto grande

Rosario Central se ubica por detrás de los 5 grandes con el 1,8% de los sufragios.

Rosario Central se ubica por detrás de los 5 grandes con el 1,8% de los sufragios.

De acuerdo a un relevamiento de la encuestadora Equis, Rosario Central es el sexto equipo grande de la Argentina, por detrás de los tradicionales Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo. El séptimo es Estudiantes.

Boca Juniors es el club con mayor cantidad de simpatizantes en el país, con un 40,6% de las menciones, en tanto que River está segundo (32,4%) y Rosario Central es el sexto grande, con el 1,8%, reveló hoy una encuesta de la consultora Equis, difundida por el diario 'La Capital', de Rosario.

De acuerdo a ese relevamiento, Independiente se encuentra tercero (5,4%), Racing está cuarto (4,3%) y San Lorenzo cierra el lote de los cinco grandes, con el 3,8%, en tanto que Estudiantes de La Plata se ubica en el séptimo lugar.

La encuesta revela otros datos curiosos, a saber:

- River es el único grande de la Argentina con más hinchas mujeres que hombres. Lo mismo sucede con Belgrano de Córdoba y Newell's.

- Las simpatías por Boca y River aumentan levemente en la medida que desciende la edad de los entrevistados.

- En cambio, la simpatía por Independiente aumenta en la medida que crece la edad de los entrevistados.

- La simpatía por Boca aumenta significativamente en la medida que desciende el estrato socioeconómico de los entrevistados. Por el contrario, River es el club predominante en los estratos socioeconómicos medio altos y altos.

- Las simpatías por Independiente y San Lorenzo crecen levemente en la medida que aumenta el estrato socioeconómico de los entrevistados, mientras que en Racing se destacan los sectores medios.

- Los clubes de las ciudades de Rosario (Rosario Central y Newell´s), Santa Fe (Colón y Unión) y La Plata (Estudiantes y Gimnasia y Esgrima) son predominantes en sus localidades de origen, con mayor cantidad de simpatizantes allí que Boca y River.

- El 9,7% de los entrevistados manifestó no ser simpatizante de club alguno, opinión que se destaca entre las mujeres y que aumenta levemente en la medida que crece la edad y el estrato socioeconómico de los entrevistados.

8 comentarios