17 de noviembre 2009 - 19:30

Macri sobre matrimonio homosexual: "Es una apuesta por la libertad respetuosa"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al Rey de España durante su visita a aquel país.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al Rey de España durante su visita a aquel país.
El jefe del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, dijo que la primera boda homosexual de América Latina, que se celebrará en menos de quince días en la capital argentina, es una "apuesta por la libertad respetuosa".

La boda de los argentinos Alex Freyre y José María Di Bello, que se llevará a cabo el 1 de diciembre, fue autorizada por una jueza que dictaminó que el Código Civil de Buenos Aires viola la Constitución argentina al impedir la unión de una pareja del mismo sexo.

Macri, líder de la Propuesta Republicana, quien está de visita en España, publicó en estos días un vídeo en la red social Facebook para avisar que no iba a apelar el fallo judicial, que responde a un recurso de amparo presentado por la pareja homosexual.

En una entrevista en Madrid, Macri, afirmó que "cada uno tiene derecho a elegir con quién decide casarse, siempre y cuando se respete la ley".

"En estos casos hay que apostar por la libertad. Hace unas décadas cuando se hablaba del divorcio pasaba lo mismo", dijo.

Insistió en que hay que "disfrutar de la libertad plenamente sin pasar por encima de los derechos de los demás".

Dejá tu comentario

Te puede interesar