3 de diciembre 2009 - 17:14

El 32% de las franquicias argentinas tiene presencia en el exterior

Una investigación realizada por el Estudio Canudas reveló que el 32% de las franquicias argentinas tiene presencia en el exterior. El estudio, presentado en el ciclo "Exportando Franquicias", también destacó que el rubro que lidera las exportaciones es el de indumentaria, con el 33%, al que le siguen la gastronomía (29%) y los negocios especializados y servicios (11%).

La investigación también menciona que el 45% de las empresas franquiciantes elige los países limítrofes. El 17% opta por el resto de América del Sur, el 15% por América Central y el 9% por Europa.

Otro de los resultados que arrojó el trabajo es que el 60% de las empresas que no exportan asegura estar en condiciones de hacerlo. Entre las causas por la que no lo hacen, indican: desconocimiento de cómo hacerlo e interés de hacer foco en el mercado interno. 

En el encuentro, que contó con la participación de empresarios locales y especialistas en franquicias, también tuvo lugar la presentación oficial del Primer Consorcio Exportador de Franquicias Argentinas (CEFA), creado para impulsar a las empresas locales a tener presencia otros países.

A través de esta nueva entidad, las franquicias argentinas podrán participar en ferias internacionales, promocionar los conceptos y la creatividad local.

El Estudio Canudas tendrá a su cargo la coordinación del consorcio y se ocupará de diseñar e implementar las estrategias de marketing y planes de negocios.
El CEFA fue creado con el apoyo que las Fundaciones Standard Bank y Export.AR.

Dejá tu comentario

Te puede interesar