jueves 29.6.2017
Deportes
Déjenos su opinión
lunes 14 de Diciembre de 2009

Con una pequeña ayuda de mis amigos... portugueses

Pablo Aimar ganó la encuesta del mejor jugador argentino de la década, aunque con base de votantes portugueses.

Pablo Aimar ganó la encuesta del mejor jugador argentino de la década, aunque con base de votantes portugueses.

Sorpresivamente para muchos, Pablo Cesar Aimar fue el aplastante ganador de la encuesta de Ambito.com sobre cual fue el mejor jugador argentino de la última década. Durante los primeros días se mantuvo segundo de Gabriel Batistuta, pero en tan sólo 2 días alcanzó el 51,8% de los sufragios de manera casi inexplicable. 

Tres días atrás, el sitio portugués Sapo.pt tomó la encuesta de ambito.com, e informó que en Argentina Pablo Aimar y Javier Saviola habían sido ternados para ser elegidos como el mejor futbolista de los últimos 10 años. Esta noticia fue recogida por el sitio oficial de Benfica, que incitaba a los hinchas del club a votar por sus dos atletas argentinos.  

De allí en más, la diferencia a favor de Aimar empezó a crecer, tanto que tomaron nota varios medios deportivos de Portugal, que reflejaron en sus sitios que el enganche era el elegido por los argentinos como el mejor jugador de la década.  

Sin embargo, esto no quedó allí. El día del cierre de la votación, los comentarios comenzaron a llenarse de mensajes de hinchas de Benfica y de Porto, quienes comenzaron a pelearse, insultos en portugués incluidos, por cual de los dos equipos era más grande y cual tenía los mejores jugadores argentinos en su plantel.  

Más allá de este evento inesperado, vale aclarar que el ex River recibió muchos comentarios de aliento y apoyo por parte de los argentinos, y que antes que la noticia tuviera este impactante rebote en Portugal, estaba peleando cabeza a cabeza el liderato de la encuesta con Gabriel Batistuta. Sin embargo, sin la mano de los simpatizantes de Benfica, el podio habría sido completado por el ex jugador de Fiorentina, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.  

Lo que queda en claro es que Aimar sigue cautivando a los hinchas de todo el mundo por su juego y que, para los portugueses, ha sido el mejor jugador argentino de la última década.

Resultado final de la encuesta:

1_ Pablo Aimar 52,23%

2_ Gabriel Batistuta 13,80%

3_ Juan Román Riquelme 7,49%

4_ Lionel Messi 6,77%

5_ Juan Sebastián Verón 4,57%

92 comentarios