17 de diciembre 2009 - 23:04

Fernández justificó su decisión de no acatar una orden judicial

Aníbal Fernández.
Aníbal Fernández.
El jefe de Gabinete Aníbal Fernández justificó su decisión de no acatar la orden de la jueza Beatriz Ferdman, quien interviene en el conflicto del gremio de los Aeronavegantes y aseguró que la decisión se tomó para "garantizar la libertad sindical".

Fernández señaló que el conflicto se generó a raíz de que existían dos fallos contradictorios que proclamaban ganadores tanto a la lista Celeste como a la Verde, que conduce el kirchnerista Ricardo Frecia, y que ante la demora en la resolución se decidió intervenir en el conflicto.

Por otro lado, el jefe de Gabinete resaltó la decisión de la Sala 4 de la Cámara Nacional del Trabajo que suspendió el desalojo previsto para el jueves en la sede del gremio y convocó a ambas partes a una reunión para intentar destrabar el conflicto.

Durante una conferencia de prensa en la que explicó su decisión de no acatar la decisión de la jueza Ferdman, el jefe de ministros aseguró que no hubo "favoritismo" hacia ninguna lista. A Fernández se lo acusó de no cumplir con la orden de la magistrada para asegurar que la lista Verde, vinculada al kirchnerismo, asumiera el control del gremio.

Pero el funcionario desestimó esa versión y afirmó que la decisión de intervenir en el conflicto se basa en que la disputa lleva tres años (las elecciones primarias fueron en 2006), por lo que era necesario buscar una solución.

"No hay una vocación de interpretar la Constitución Nacional, eso es para los jueces" afirmó el jefe de Gabinete y abogó "por una solución definitiva a este tema" al aludir a la situación existente en el gremio de aeronavegantes.

Fernández dijo además que "yo apuesto a resolver la cuestión de fondo y que la Cámara se expidiera para tener algún viso de solución" y dijo que las críticas de algunos diputados del rtadicalismo a su figura "no me corresponden a mí responderlas".

En tanto, el ministro aseguró que "no es obligación del Estado reprimir en este tipo de temas", y que si deben "defender los derechos humanos y que no haya heridos".

Dejá tu comentario

Te puede interesar