18 de diciembre 2009 - 22:57

Fernández descalificó al enviado de Obama: "Este señor no es EEUU"

Arturo Valenzuela.
Arturo Valenzuela.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, buscó bajarle el tono a la polémica generada en torno a los dichos del subsecretario adjunto de Estado norteamericano para América latina, Arturo Valenzuela, al afirmar que "Estados Unidos no es este señor, por importante que sea".

"Estados Unidos es Estados Unidos", aseveró el jefe de ministros, quien señaló que "flaco favor" le hizo el enviado del presidente Barack Obama al objetivo de encarar "cosas comunes" entre ambas naciones, con las afirmaciones en las que aseguró que en Argentina existe "inseguridad jurídica".

De hecho, Aníbal Fernández indicó que "uno infería que la presencia de Valenzuela en el país iba a ser la primera punta de un hilo de Ariadna que íbamos a empezar a tirar y encontrarnos en algún punto haciendo cosas comunes".

"Flaco favor le hacen (los dichos de Valenzuela al término de su paso por Buenos Aires) a ese objetivo que perseguíamos todos", sostuvo el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

En este marco, Fernández reafirmó que en Argentina "no hay inseguridad jurídica" y buscó bajarle el tono a la controversia al señalar que "Estados Unidos no es este señor, por importante que sea".

Incluso, el jefe de ministros volvió a consignar que, en su encuentro con Arturo Valenzuela, tuvieron "una charla muy buena con temas muy importantes" y remarcó que el responsable de Estados Unidos para América latina "en ningún momento mencionó este tema".

"En este país no hay inseguridad jurídica, gracias a Dios, y eso hay que tener mucho cuidado para manifestar esas cosas", sostuvo Fernández, quien reseñó que en 2006 Valenzuela había señalado lo mismo en el marco de una charla en el CARI e infirió que, ahora, sus dichos constituyeron un "enorme preconcepto de su parte".

De hecho, Fernández consideró que "no es bueno que estas cosas sucedan" y destacó la necesidad de "tratar de ahondar las coincidencias y, eventualmente, en las cosas que pueden tener algún tipo de arista en la que no estemos coincidiendo, trabajarlo por la vía de las cancillerías en encontrar la vuelta".

Dejá tu comentario

Te puede interesar