miércoles 20.9.2017
Deportes
Tras la final del Mundial de Clubes
domingo 20 de Diciembre de 2009

Messi, ídolo en Barcelona y villano en La Plata

"Messi por qué no hacés eso en el Mundial", reza uno de los grafitis hechos por los hinchas de Estudiantes.

El gol de la victoria que anotó Lionel Messi sobre Estudiantes en el Mundial de Clubes provocó que se extendieran los amores y odios sobre su desempeño futbolístico, luego de las pintadas en su contra que se registraron en La Plata y los festejos que realizaron los hinchas del Barcelona, tras la obtención del trofeo.

Messi anotó con el pecho un fantástico tanto en tiempo suplementario, que le permitió al Barça imponerse por 2 a 1 sobre el elenco platense y sumar así un nuevo título.

Máximo candidato a quedarse con el premio que otorga la FIFA al mejor jugador de la temporada, el rosarino cerró un gran año futbolístico, aunque todavía le resta consagrarse en la Selección argentina, ya que con la celeste y blanca mantuvo discretos desempeños.

Justamente de eso se agarraron los simpatizantes de Estudiantes para efectuar pintadas contra la "Pulga", luego de haber convertido el gol que dejó al "Pincha" con las manos vacías.

"Messi no es argentino", "Messi por qué no hacés eso en el Mundial" y otros grafitis insultando al rosarino, al tiempo que se alzaban las voces de reclamo contra el jugador del Barcelona por el "pecado imperdonable" de haber anotado un gol.

Sin embargo, en Barcelona Messi ratificó su idolatría con los hinchas del Barcelona, la cual llega hasta esferas divinas, y durante los festejos se coreó su nombre por encima del resto del plantel.

Los simpatizantes del Barça y la prensa española destacaron la figura del argentino y los elogios por el gol de pecho se multiplicaron a lo largo del fin de semana.

"Lo hizo con el escudo" "Messi lleva a Barcelona a lo más alto" "Eres de lo mejor Lio Messi" fueron algunas de las frases que utilizaron para referirse a la actuación del atacante y a la obtención del título en el Mundial de Clubes.

6 comentarios