23 de diciembre 2009 - 23:37

Oficial: Schumacher vuelve a la Fórmula 1

Michael Schumacher vuelve a correr luego de 1239 días.
Michael Schumacher vuelve a correr luego de 1239 días.
El piloto alemán Michael Schumacher, que se retiró de la Fórmula 1 hace tres años, regresará a la competición con 41 años y con una nueva escudería, Mercedes (hasta ahora Brawn), anunció este miércoles el director deportivo del constructor, Norbert Haug.

'Schumi', siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, estará en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin el 14 de marzo de 2010, 1.239 días después de correr su última carrera en San Paulo, como se rumoreaba desde hace tiempo.

"Después de un parón de tres años, he recuperado toda la energía que me faltaba", declaró Schumacher a la prensa durante una teleconferencia tras firmar su contrato, por el que se dice que cobrará 7 millones de euros (9,9 millones de dólares).

Los rumores de la vuelta del alemán, retirado desde octubre de 2006, como futuro compañero de equipo de Nico Rosberg en Mercedes eran cada vez más insistentes.

Al frente de su nueva escudería está Ross Brawn, que fue su jefe de ingenieros en Benetton y después en Ferrari, escudería a la que el alemán seguía vinculado hasta ahora como asesor.

Schumacher estuvo a punto de regresar a la competición a mediados de este año en sustitución del brasileño Felipe Massa, que sufrió un grave accidente al volante de su Ferrari en Hungría, pero su vuelta tuvo que ser cancelada por unos dolores persistentes en la nuca.

El alemán aseguró el miércoles que está perfectamente restablecido de esas molestias que arrastraba tras caerse de una moto. "El cuello ya no me da problemas. En verano (boreal) era demasiado pronto después del accidente. Ahora todo está bien", declaró.

El heptacampeón mundial de Fórmula 1 ganó en 16 años de carrera deportiva 91 de los 250 Grandes Premios que disputó, saliendo en 'pole position' 68 veces.

Ahora competirá contra Ferrari, la escudería en la que corrió 11 temporadas, donde pilotará su gran rival de sus últimas temporadas, el español Fernando Alonso, que se proclamó campeón mundial en 2005 y 2006, junto a Felipe Massa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar