domingo 23.9.2018
Figuran políticos, deportistas y famosos, entre otros
martes 29 de Diciembre de 2009

Lula, entre los más influyentes de la década

El brasileño se destacó por su

El brasileño se destacó por su "habilidad política" y el creciente desarrollo económico de su país.

El presidente brasileño Lula da Silva fue considerado por el diario inglés Financial Times como una de las 50 personalidades más influyentes del mundo en la última década.

El periódico definió además a Lula -quien fue elegido recientemente como la personalidad del año por los diarios Le Monde, de Francia, y El País, de España - como "el líder más popular de la historia de Brasil".

El mandatario brasileño cuenta con una "habilidad política" que "sin duda contribuye" para su popularidad, la cual supera el 80 por ciento al cumplirse 7 años en la presidencia, que concluirá el 31 de diciembre de 2010, consigna el diario.

Financial Times sostiene que la aceptación popular de Lula da Silva también se explica en "la inflación baja y programas de transferencia de renta baratos".

Luego se menciona la proyección de Brasil como una de las mayores potencias económicas.

"Muchos, inclusive el FMI, esperan que Brasil se torne la quinta mayor economía del mundo hasta 2020, trayendo un cambio duradero en el orden mundial".

El semanario británico The Economist publicó hace un mes un artículo de varias páginas dedicadas al ascenso económico brasileño e ilustró su tapa con una imagen del Cristo Redentor despegando como si fuera un cohete.

El Financial Times reconoció en su edición que las listas sobre personalidades relevantes siempre "son subjetivas" y, a veces, "arbitrarias".

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y China, Hu Jintao, también figuran entre los elegidos por el Financial Times, entre otros controvertidos como Osama Bin Laden y Mahmoud Ahmadinejad.

Vea la lista completa haciendo click aquí

7 comentarios