13 de enero 2010 - 00:13

Orlando Terranova: "En una o dos etapas alcanzo a Spinelli"

Orlando Terranova era, en la previa, el piloto más conocido de todas las categorías del Dakar y, por ende, el que más expectativa generaba en el público.

Al mando de su Mitsubishi Lancer, tuvo que soportar dos primeras etapas muy flojas para después, de a poco, minuto a minuto, ir encausando la carrera y justificando tamaña expectativa previa.

Ahora, tras varios 6° puestos y una segunda colocación, el mendocino logró entrar entre los 10 mejores pilotos, va 9°, y acecha al octavo en la clasificación general, su compañero de equipo, el brasileño Guilherme Spinelli.

Pero Terranova también sabe que el acosador es acosado y tanto el estadounidense de Hummer Robby Gordon como el ruso de BMW Leonid Novitsky los siguen tan de cerca que un mínimo error lo puede dejar fuera de los 10 mejores.

"Hay que tener cuidado con Gordon", avisa. "El puede alcanzarme en cualquier momento". Pero cuando habla de su compañero de equipo, se ve a un Terranova sumamente confiado. "A Spinelli en una o dos etapas lo alcanzo porque la diferencia de velocidad es mucha", advierte.

Acerca de los errores en las primeras etapas reconoció que no es fácil quedarse sin chances enl a tercera etapa pero que "hay algunos que abandonan. Yo no. Hablé con el jefe de equipo y decidimos no pensar en lo que pudo ser". Luego, nostálgico, asegura que estaría en el quinto puesto con un mejor arranque y confirma lo difícil de la carrera más extrema del mundo automotor. "El Dakar no es para cualquiera. No podés venir con amigos, porque cualquier error puede matarte", asevera para explicar lo conforme que está en integrar un equipo grande como Mitsubishi. "Yo tengo camionetas de asistencia que me siguen a todos lados".

Sobre lo que queda de competencia, "Orly" puso a la etapa de hoy como la más difícil que queda. "El camino de San Juan a San Rafael es muy duro, y en el comienzo del Nihuil, no me gustaría arrancar primero", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar