lunes 12.11.2018
Información General
Causan trastornos en el tránsito
viernes 22 de Enero de 2010

Otra marcha de militantes de izquierda en el Centro

Organizaciones sociales, estudiantiles, piqueteras y partidos de izquierda realizarán hoy a una marcha en contra el pago de la deuda externa, a la que tildaron de "ilegítima y fraudulenta".

La movilización, que estará encabezada por el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), PTS y otras agrupaciones de izquierda, se iniciará a las 17 frente al Congreso de la Nación y concluirá en la Plaza de Mayo.

Del anuncio, realizado con una conferencia de prensa en el hotel Bauen, estuvieron entre otros, Vilma Ripoll, Néstor Castillo, Marcelo Ramal y Néstor Pitrola, quienes rechazaron la creación del Fondo del Bicentenario y el uso de reservas del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda pública.

Según destacó Ramal, la movilización será "contra el pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa" y denunciarán el "pacto del Gobierno y de los opositores que quieren pagar con decretazos o con acuerdos parlamentarios".

En tanto, Pitrola señaló que "cuarenta años han probado que la deuda externa es impagable y confiscatoria".

"Denunciamos al Gobierno, que ha manoteado las reservas para resarcir a los usureros y a la oposición que apoya este saqueo a condición de que resulte aprobado por el Congreso", cuestionó el dirigente.

Y concluyó: "En oposición a estos dos bloques capitalistas, defendemos el no pago integral de la deuda externa, que ya ha sido pagada varias veces y que hoy sirve para saquear a la Anses, al PAMI, al Banco Nación y a las reservas internacionales".

Esta será la segunda marcha de magnitud en la Capital en contra del pago de la deuda, luego de que el pasado 11 de enero, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Foro de la Deuda Externa, el MST, Convergencia de Izquierda y organizaciones sociales se concentraron en el Congreso.

0 comentarios