lunes 29.8.2016
Información General
Estaban en Rosario
martes 2 de Febrero de 2010

Se conocieron las causas de muerte del novio de Liz Solari

 Leonardo Jesús Verhagen, tenía 28 años

Leonardo Jesús Verhagen, tenía 28 años

La autopsia realizada Leonardo Jesús Verhagen, novio de la modelo Liz Solari, por la médica Alicia Cadierno reveló que el joven sufría una cardiomegalia, como se conoce comúnmente, al agrandamiento inusual del corazón.

Se comprobó que no hubo exceso de alcohol ni de toxinas, por lo que se habría tratado de una muerte natural vinculada a un paro cardíaco.

La cardiomegalia es el término que define un agrandamiento anormal del corazón o hipertrofia cardíaca. Se trata de un síntoma que aparece en personas con insuficiencia cardíaca sistólica crónica o diversos tipos de miocardiopatías.

La cardiomegalia puede afectar a uno o ambos ventrículos o aurículas. Habitualmente se clasifica de la siguiente manera:

El joven estaba en su casa del barrio Alberdi de Rosario, donde ambos estaban descansando, informó ayer la policía. Verhagen, de 28 años, quien también trabajaba como modelo y tenía un bar en la costanera norte de la ciudad, sufrió durante la mañana de anteayer un malestar cuando descansaba en su casa de bulevar Rondeau 1047, por lo que su novia llamó a un servicio médico.

Cuando el muchacho, también modelo, mostró síntomas del ataque al corazón, Liz llamó a una empresa de emergencias privada, y también intervino el Sies (Sistema Integrado de Emergencias Médicas). Los médicos trabajaron desde las 10 hasta las 11.15 en tareas de resucitación aunque no lograron hacerlo reaccionar, según informaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes señalaron que en el lugar no encontraron signos de violencia ni de situaciones delictivas y descartaron un eventual suicidio.

Aún así se dispuso que el cuerpo fuera remitido al Instituto de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la comisaría 10ª, con intervención del juez Correccional de la 4º Nominación, en turno de los Tribunales provinciales de nuestra ciudad, Juan Carlos Vienna.

Aníbal Rodríguez, el inspector de zona que intervino en el caso, dijo que la causa fue caratulada como "muerte dudosa", aunque aseguró que "no se trató de un suicidio ni de un homicidio".

Leo trabajó en 2003 para la tira de Pol-Ka, "Pensionados". La elección de los ganadores se desarrolló en un programa trasmitido en vivo, en donde los aspirantes tuvieron que actuar e improvisar ante un exigente jurado, entre quienes estaba Adrián Suar.

1 comentarios