domingo 26.3.2017
Política
Consideró que habrá créditos más baratos
domingo 7 de Febrero de 2010

De Vido aseguró que el país puede "crecer siete por ciento" este año

Julio De Vido.

Julio De Vido.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que este año el país "puede llegar a crecer un siete por ciento" y sostuvo que "no digo que no sea 8 o 9% porque si nos reunimos el Estado, los inversores privados, las empresas públicas, los trabajadores y acordamos algunos puntos básicos el país va a seguir creciendo y desarrollándose como en estos años" porque "están creadas las bases para un largo período de crecimiento".

En una entrevista a un matutino porteño, De Vido consideró que el tratamiento en el Parlamento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por el Fondo del Bicentenario "se va a aprobar, porque es una herramienta para tener un país en el que las economías regionales se van a potenciar, en el que las provincias van a poder tener crédito a tasas razonables".

"Soy refrendante del decreto, y estoy convencido de que el Fondo del Bicentenario es muy favorable para la economía argentina", refirió De Vido, y agregó que "el propio mercado, cuando la Presidente lo anunció el 14 de diciembre, le dio una respuesta inmediata".

En ese sentido el ministro explicó que "vamos a tener más crédito, más barato, y vamos a tener, fundamentalmente, una gran agilidad presupuestaria" porque "lo que íbamos a hacer en un año lo podremos hacer en 8 meses o menos, porque vamos a tener más liquidez, y el Fondo es para dar certeza a la deuda".

Para De Vido el Fondo del Bicentenario "es excelente desde todo punto de vista, para la credibilidad del país, para la certeza de la negociación del canje y para seguir generando confianza en el mundo".

Sobre el cambio de mando en el Banco Central, el funcionario señaló que Mercedes Marcó del Pont "es una persona fuertemente comprometida con el campo nacional y popular".

Y en ese marco refirió que la presidente Cristina Fernández de Kirchner "fue muy clara en la conformación de una sinergia bien articulada entre la política económica del Ministerio de Economía y la administración de las reservas del Banco Central".

Por otra parte marcó profundas diferencias con el vicepresidente Julio Cobos por "sus actitudes en relación con el oficialismo" y aclaró que en el Congreso "las mayorías se van a lograr de acuerdo con los temas que se traten" porque "no veo un Congreso con una oposición aglutinada de izquierda y de derecha, una amalgama algo extraña, votando en bloque, sino que veo a la oposición votando según el tema".

"Suponer un alineamiento inmediato de todos los opositores es no entender nada de política", completó al respecto.

Por último sobre una supuesta conspiración de algunos medios contra el gobierno, De Vido apuntó que "creo que la discusión de la ley de medios audiovisuales y el propio conflicto de Telecom dan cuenta de una gran puja de intereses y de espacio de poder".

"Lo que a mí me preocupa es que a los espacios de poder políticos no los reclame la política, sino otros sectores que defienden intereses particulares", manifestó el ministro, y añadió que "si tenemos a la prensa que, en vez de hacer su trabajo, está tratando de generar un clima de incertidumbre constante, con mentiras e inventos, sin duda perjudica el normal funcionamiento del país".

"Y esto pasa porque no hay la diversidad suficiente de bocas informativas, sino que están muy concentradas; e incluso algunas que parecen distintas juegan en el mismo sentido", concluyó.

4 comentarios