26 de febrero 2010 - 14:14

EEUU le respondió a Cristina: "Obama es la figura política más popular en casi toda América"

Arturo Valenzuela.
Arturo Valenzuela.
El subsecretario de Estado estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, se refirió a las duras críticas de Cristina Kirchner a Barack Obama y destacó que "cada uno puede tener su propia opinión", pero sostuvo que el presidente estadounidense es "la figura política más popular en casi todos los países de las Américas".

"Cada uno puede tener su propia opinión sobre lo que puede ser la política exterior de Estados Unidos y los éxitos o falta de éxito de otro país. Nosotros estamos muy confiados en que efectivamente ha habido una apreciación enorme en el continente americano de la gestión del presidente Obama", dijo Valenzuela.

En una conferencia de prensa telefónica ofrecida este mediodía, el secretario de Asuntos Hemisféricos resaltó que Obama es "la figura política más popular en casi todos los países de las Américas".

Según dijo, en la mayoría de los países latinoamericanos existen "grados de popularidad" de Obama que "reflejan una valoración enorme de su persona como dirigente y también de su visión del mundo".

El funcionario confirmó por otra parte que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, tiene "agendada" una reunión con la presidente Cristina de Kirchner para el próximo lunes "por la tarde" en Montevideo.

El jueves, Cristina había asegurado que Obama "no cumplió con las expectativas de la región" durante su primer año de mandato y remarcó que esperaba "un realismo en serio" del mandatario norteamericano.

"No cumplió con las expectativas de la región. Esperaba un realismo en serio, con atención en las necesidades reales de América Latina. Una realpolitik", explicó la jefa de Estado argentina. 

Dejá tu comentario

Te puede interesar