15 de marzo 2010 - 11:02

La industria creció 10,7% en febrero

La industria creció 10,7% en febrero
La industria creció en febrero 10,7% interanual, siendo ésta la mayor tasa de crecimiento desde julio de 2008, de acuerdo al indicador que elabora Orlando Ferreres & Asociados.

En febrero la industria creció un 2,4% respecto del pasado mes de enero, en la medición desestacionalizada. De este modo, se confirma la recuperación de la industria manufacturera como ya mostraban los datos de enero.

En el primer bimestre de 2010, la producción industrial creció un 7,5% en términos anuales.

Si bien se espera que continúe el crecimiento de la industria durante los próximos meses, probablemente las tasas de expansión sean menores que las actuales. Esto se debe a que las bases de comparación irán en aumento en lo que resta del año. Por otro lado, de sostenerse en el mediano plazo la aceleración del ritmo inflacionario de los últimos meses, podría entorpecerse el proceso de recuperación industrial, tanto por una potencial desaceleración en la demanda como por un aumento en los costos que reduzcan el margen de ganancia, indica el informe de OJF.

Y añade que a excepción del rubro Alimentos, durante febrero todos los sectores que componen el índice se recuperaron respecto del mismo mes de 2009. Entre ellos, se destacan Maquinaria y Equipo y Metálicas Básicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar