jueves 30.3.2017
Economía
Informe privado
martes 23 de Marzo de 2010

El índice de Confianza en el Gobierno aumentó 13%

La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella informó que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) obtuvo en marzo un valor de 1.34, lo que marca un ascenso del 13% respecto a febrero (1.19).

De esta manera, el ICG se ubicó 1.14 puntos por debajo del promedio de la administración del ex presidente Néstor Kirchner y 0.54 por debajo del promedio histórico de toda la serie.

Según el estudio, en una perspectiva de mediano plazo, el ICG cayó un 2% en un año. La honestidad de los funcionarios continúa al tope de la lista de atributos destacados por los entrevistados: el 39% consideró que los integrantes del gobierno son honestos, lo que representa un aumento de cinco puntos porcentuales con respecto a febrero de 2010.

La capacidad para resolver los problemas del país se ubicó en segundo lugar: el 35% de los entrevistados opinó que el gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe cómo hacerlo, pero que necesita tiempo (cinco puntos más que el mes pasado).

Por otro lado, el 20% de la población sostuvo que tiene una imagen positiva del gobierno (un punto más que hace treinta días) y el mismo porcentaje afirmó que el gasto público se administra con cierto grado de eficiencia (también con una suba de un punto respecto a febrero).

Finalmente, otro 20% consideró que se gobierna en beneficio del interés general (tres puntos más que el mes pasado).