30 de marzo 2010 - 18:07

Rusia no descarta que Georgia esté detrás de los atentados en el metro

Casi 40 personas fallecieron en el atentado de ayer en el metro de Moscú.
Casi 40 personas fallecieron en el atentado de ayer en el metro de Moscú.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, habló de "progresos" en la investigación de los atentados del martes en Moscú, y afirmó que no se excluye una "pista georgiana".

Rusia y Georgia fueron a la guerra en 2008 por las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur, que las autoridades georgianas consideran parte de su territorio. En ese conflicto, Georgia tuvo respaldo de Occidente.

"Las fuerzas de seguridad hacen su trabajo. Un número importante de agentes se ocupa de la investigación y hay progresos", declaró Patrushev.

El funcionario se declaró convencido de que "todos quienes estén involucrados en estos atentados, los mandantes como los ejecutores, serán castigados como prevé la ley. Ninguno lo evitará".

Patrushev dijo después que las autoridades cuentan con "informaciones" según las cuales "algunos elementos de los servicios especiales georgianos estaban en contacto con las organizaciones terroristas del Cáucaso ruso del norte".

"Debemos examinar también esta hipótesis", insistió.

Sobre el presidente de Georgia, Mijail Saajashvili, dijo que "su comportamiento es imprevisible".

"Ya una vez desencadenó una guerra, y no está excluido que pruebe nuevamente hacer lo
mismo", agregó.

La guerra de julio de 2008 comenzó cuando Georgia lanzó una ofensiva generalizada en Osetia del Sur, contra los independentistas pro rusos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar