jueves 19.10.2017
Información General
Colapsaron las salidas de Capital Federal
miércoles 31 de Marzo de 2010

Éxodo de Semana Santa provocó caos de tránsito

Demoras en salidas de Capital por éxodo de Semana Santa.

Demoras en salidas de Capital por éxodo de Semana Santa.

Unas 2.300.000 personas en todo el país iniciaron ayer sus mini vacaciones para aprovechar los feriados de Semana Santa e iniciaron un día antes de lo previsto un masivo éxodo hacia las distintas plazas turísticas, por lo que desde pasado el mediodía todas las salidas de Buenos Aires estaban atestadas de autos y micros.

La larga caravana de automóviles y ómnibus comenzó más temprano que en temporadas pasadas, ya que desde las primeras horas de la tarde se observaban kilómetros de filas de vehículos y demoras en todas las salidas.

Fuentes de la Policía Vial dijeron que la salida de vehículos comenzó a incrementarse desde las 13 y que se notará el aumento hasta la mañana del jueves, pero que no está previsto un incremento masivo de circulación de automóviles esta noche.

La autopista Buenos Aires - La Plata colapsó pasadas las 17 con trece kilómetros de automóviles y ómnibus. Sin embargo, un par de horas más tarde la fila de vehículos llegó a los 20 kilómetros. Hacia la noche persistía una marcha lenta en el tramo que va desde Buenos Aires hasta Berazategui.

La mayor parte del tránsito que circulaba por esta autovía se dirigía hacia el ramal Gutiérrez para empalmar con la ruta 2, en dirección hacia Mar del Plata, mientras que las rutas 63 y 11 tenían importante caudal de autos desde Dolores hacia el Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.

La autopista Panamericana presentaba a las 20 un alto caudal de automóviles desde la General Paz, con ocho kilómetros de autos a marcha lenta hacia los ramales Pilar y Campana.

La avenida General Paz colapsó desde temprano en toda su traza
con demoras importantes a la altura del Acceso Norte, Balbín, Constituyentes, Liniers y Mataderos hasta el Puente La Noria.

Según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación, el movimiento de turistas representa un incremento del 5,5% respecto al año pasado, en donde se había registrado la llegada de 2.173.188 personas hacia las distintas ciudades.

En tanto, fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) precisaron que unos 14 mil ómnibus de larga distancia de ida y vuelta se movilizarán con pasajeros a los principales destinos turísticos, que registran un 90% promedio de reservas en alojamiento.

7 comentarios