martes 17.10.2017
Economía
Panorama económico
domingo 4 de Abril de 2010

Repuntaron las ventas minoristas en marzo

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas crecieron 3,8% en marzo frente a igual mes del año pasado, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con el resultado de marzo, en el primer trimestre del año las ventas registran un crecimiento promedio de 4% en relación con igual periodo del año pasado y en los empresarios del sector esperan que ese ritmo se mantenga a lo largo del año, agregó el informe.

Asimismo, CAME destacó el movimiento turístico de Semana Santa, que registró "un récord inesperado en los principales centros turísticos del país".

Las propuestas de financiamiento sin interés, el mejor ánimo del público, la mayor estabilidad del mercado, la venta escolar, y Semana Santa fueron los factores que incidieron en el repunte.

El rubro destacado del mes, fue "Electrodomésticos", que finalizó con un aumento interanual de 5,1% en las cantidades vendidas luego de muchos meses consecutivos de caídas en sus niveles de ventas, impulsado por la cercanía del mundial de fútbol activó fuertemente la venta de televisores plasmas y LCD.

Otro rubro de buen desempeño en marzo fue "Calzados", donde las ventas crecieron 4,8% en cantidades frente a igual mes del año pasado, impulsadas principalmente por la demanda escolar.

La venta de Pascuas también incidió positivamente sobre el rubro "Golosinas y Gaseosas", que registró un incremento interanual de 5,9% en marzo frente a igual mes del año pasado, se indicó.

1 comentarios