domingo 26.3.2017
Economía
Superó el máximo del 1° del 2008
martes 6 de Abril de 2010

El patentamiento de autos alcanzó un primer trimestre histórico

El sector automotriz es uno de los más importantes dentro de la economía local.

El sector automotriz es uno de los más importantes dentro de la economía local.

Durante el mes de marzo se patentaron 56.497 vehículos, lo que significó un crecimiento interanual del 37% y permitió alcanzar un nuevo récord histórico en lo que se refiere al primer trimestre de un año.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de marzo del presente año ascendió a 56.497 unidades, lo que representa una crecimiento del 37 % comparado con marzo de 2009, mes en el que se habían vendido 41.303 vehículos.

De esta forma, el acumulado de los primeros 3 meses de este año se ubica en 179.726 unidades, esto es un 16 % de incremento en comparación del acumulado de los primeros 3 meses de 2009, meses en que se habían patentado 154.305 autos y se establece como nuevo récord histórico por haber superado también las 176.626 unidades vendidas durante el primer trimestre del año 2008, que recordemos fue el de mejores venta de la historia.

Dante Alvarez, presidente de ACARA, sostuvo al respecto: el mercado esta teniendo una demanda activa y creciente lo que nos ha permitido poder superar lo que fue el mejor primer trimestre, el del año 2008 y establecer el mejor comienzo de año de la historia. Ya a fines del año 2009 veíamos una tendencia de crecimiento sostenida y este es el 5º mes consecutivo con subas del orden de los dos dígitos. Las causas principales están relacionadas con que los clientes perciben que este será un año con una economía en crecimiento y ven una buena oportunidad en los bienes durables ya se como alternativa de inversión o como progreso o disfrute personal. También crecieron significativamente las posibilidades de financiación y es notable observar como los usuarios están propensos a tomar crédito como hacía muchos años no sucedía. Esto nos abre una oportunidad enorme para que, a través de las iniciativas que estamos gestionando ante las Autoridades, como es, la modificación de la Ley de Leasing, podamos capitalizar e impulsar aún más las ventas y tener grandes posibilidades de superar lo que fue el año 2008, el de mayores ventas de la historia. Por lo pronto comenzamos muy bien y en el primer trimestre ya hemos cumplido ese objetivo, completo Alvarez.

9 comentarios