13 de abril 2010 - 13:43

Rattazzi: “El ajuste por inflación es el peor porque golpea a los más pobres"

Cristiano Rattazzi.
Cristiano Rattazzi.
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, consideró esta mañana que para combatir la inflación, es necesario hacer "un ajuste" del gasto público, y a la vez estimó que la cotización del dólar debe "discutirse" para que el país gane competitividad.

"Cuando se entra en un proceso inflacionario, como en el que la Argentina está sumergida, se debe hacer un ajuste", sostuvo el empresario.

En declaraciones radiales, Rattazzi sostuvo que "salvo Venezuela y dos países de África, nadie en el mundo tiene dos dígitos de inflación anual como Argentina, que está en el 20 ó 30 por ciento".

"Y cuando alguien dice `no quiero ajustar`, en realidad está ajustando por inflación y este es el peor ajuste, porque no tiene ninguna conducción y en general golpea a los más pobres", consideró.

El directivo indicó además que la economía "se está ajustando por razones equivocadas. En realidad es un ajuste macroeconómico de todo el sistema, y ahí entra a discusión" el valor del tipo de cambio.

Rattazzi explicó que la cotización del dólar se empieza a discutir "cuando la industria y los sectores productivos argentinos comienzan a no ser competitivos respecto de países como Brasil y México".

Dejá tu comentario

Te puede interesar