17 de abril 2010 - 11:18

El oficialismo advirtió que el impuesto al cheque no debe ser tratado en Diputados

Agustín Rossi.
Agustín Rossi.
El oficialismo salió a advertir que la Cámara de Diputados no debería tratar el proyecto que obtuvo media sanción en el Senado de coparticipación del Impuesto al Cheque, por considerar que esa votación fue inválida.

"La Cámara de Diputados no puede ser cómplice de la violación de la Constitución", enfatizó el jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi.

El legislador sostuvo que la Cámara baja le debe "poner un límite" a las decisiones tomadas en el Senado, a las que, en este caso, consideró ilegales.

"Se rompieron las reglas de juego en el Parlamento argentino y hay que ponerle un límite a esto", sostuvo Rossi en declaraciones radiales.

El viernes, el titular del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, envió un recurso administrativo al vicepresidente Julio Cobos, en el cual le advirtió que el voto por la coparticipación del Impuesto al Cheque "no alcanzó la mayoría" requerida por la Constitución, por lo que lo exhortó a que "se abstenga" de remitirla a Diputados.

De todos modos, Cobos giró a la Cámara baja el expediente de la aprobación del proyecto que establecía la coparticipación del Impuesto al Cheque, que para el oficialismo no fue válida por haber sido aprobada por una mayoría simple de 35 votos, en lugar 37 según indica la Constitución.

En el recurso administrativo presentado ante el vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores, Pichetto sostuvo que la votación "no alcanzó la mayoría absoluta requerida por el inciso 3 del artículo 75 de la Constitución Nacional y por lo tanto, no quedó aprobado el proyecto de ley".

Además, Pichetto remitió una copia del recurso administrativo al presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner, a quien le adjuntó una carta en la que le comunicó que le pidió a Cobos que se abstenga de girar el proyecto para su votación en esa cámara.

Dejá tu comentario

Te puede interesar