sábado 24.6.2017
Economía
Cifras del INDEC
martes 27 de Abril de 2010

Las ventas de los shopping crecieron 36,9% en marzo

Los resultados son en base a los datos del INDEC.

Los resultados son en base a los datos del INDEC.

Las ventas en los grandes centros de compras crecieron durante marzo 36,9 por ciento en relación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

La dependencia oficial dio a conocer las cifras de las ventas en los shoppings durante marzo, que resultaron, a precios desestacionalizados constantes, un 1,9 por ciento inferiores a los de febrero pasado.

Las ventas a precios corrientes durante marzo alcanzaron los 782,9 millones de pesos, lo que significó un incremento de 17,4 por ciento respecto a febrero, y un alza del 41,6 en relación a igual mes del 2009.

La variación interanual de las ventas de los tres primeros meses de 2010 registró un aumento de 39,2 por ciento respecto a enero-marzo de 2009.

Uno de los indicadores del crecimiento de este sector también se da a través de la creación de centros de compra, ya sea por emprendimientos nuevos, o recuperación de espacios.

Este es el caso del shoppping de San Justo, en el conurbano bonaerense, y la noticia de la recuperación de la tradicional tienda Harrods, en pleno centro porteño.

Precisamente en el San Justo Shopping, en el cruce de la Ruta 3 y Camino de Cintura (Ruta 4), que fue inaugurado en diciembre último, avanzan los trabajos de la segunda etapa, que calculan se inaugurará a fines de mayo.

"Más del 70 por ciento de la estructura está terminada y aún está abierta la comercialización de los locales. La apuesta incluye 22 espacios, un área de entretenimientos y un salón de usos múltiples", explicó Pablo Bendayán, director del proyecto.

Este el primer shopping del partido de La Matanza, el más populoso del conurbano bonaerense, en el que hasta ahora funcionan 80 espacios comerciales, entre ellos las principales marcas de moda, deportes, libros, música, electrónica, entretenimiento, gastronomía, un gimnasio, área de juegos para los más pequeños, y lugares de esparcimiento para toda la familia.

Mientras tanto en la Capital Federal se anunció la reapertura de la tradicional "tienda? Harrods, en la calle Florida y su intersección con la avenida Córdoba, con un foco orientado hacia los turistas.

El proyecto, que demandará 40 millones de dólares, está a cargo del grupo suizo CBC-Interconfinanz, actuales dueños del edificio y de la marca local.

7 comentarios