lunes 19.11.2018
Economía
Una transacción por u$s 110 millones
miércoles 5 de Mayo de 2010

Petrobras aprobó la venta de la refinería y estaciones a empresario K

La petrolera brasileña Petrobras anunció que aprobó la venta de la refinería de San Lorenzo y la red de distribución de combustible asociada, valuadas en unos 110 millones de dólares, a Oil Combustibles S.A., propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. De esta forma se cerrró una operación que comenzó a negociarse el año pasado. López expande así su participación en el negocio del petróleo mediante la entrada en la comercialización de naftas.

Petrobras Energía, subsidiaria de Petrobras, informó que vende la planta localizada en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, y una red de 350 puestos de distribución.

"La oferta por los activos fue de aproximadamente 36 millones de dólares y, además de eso, serán vendidos los stocks de petróleo y de diversos productos por aproximadamente 74 millones de dólares", señaló Petrobras en un comunicado.

"Petrobras Energía S.A. reafirma su permanencia en el negocio de refinación y comercialización de combustibles, por medio de la continuidad de la operación de su refinería en la ciudad de Bahía Blanca y su correspondiente red comercial", agrega la nota.

7 comentarios