viernes 18.8.2017
Política
Imputado por liderar una asociación ilícita
jueves 6 de Mayo de 2010

Macri dice que si lo procesan por las escuchas ilegales, no renunciará

Mauricio Macri.

Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que no renunciará si el juez federal Norberto Oyarbide decide procesarlo por asociación ilícita en la causa de las escuchas ilegales.

"No estoy para nada de acuerdo (con la posibilidad de renunciar). Me ha votado la gente. Procesamiento es presunción de culpabilidad. En algún momento la Justicia va a llegar a la verdad de esta situación", enfatizó Macri.

En declaraciones radiales, el ex dirigente xeneize adelantó su estrategia judicial en caso de recibir un revés del Oyarbide. "Yo no me voy a adelantar. Después iremos a la Cámara. Esto va a ser un largo derrotero. Este gobierno no va a parar. Tenemos que seguir trabajando porque este juego maquiavélico es lograr que no trabaje por lo que la gente le pide que trabaje", señaló. Macri se asume víctima de "una investigación sesgada en la que el juez no ha tenido ecuanimidad".

"Acá hay un señor que ha pasado a la fama que se llama (Ciro) James. El juez no investiga dónde trabajó años y dice que a la Policía Federal la engañó durante 6 años, a la SIDE, a (la Universidad de) La Matanza, pero yo tenía que saber que un empleado contratado de 120 mil era espía", se quejó.

Macri fue indagado durante más de cinco horas por el juez federal Oyarbide, tras lo cual negó cualquier vinculación con la causa de espionaje y sostuvo que detrás de la denuncia "está el señor (Néstor) Kirchner". "Yo podía no haber ido, fui, le leí el escrito, le dije todas mis preocupaciones" al juez.

"Yo le dije que me diga cuál es el acto concreto que realicé en función de que él me impute. La prueba que lo sustenta en el punto de Palacios, las dos escuchas que me imputa, fueron hechas cuando Palacios no era miembro de la Metropolitana. Es todo un conjunto de cosas que suenan lindo y cuando uno analiza el detalle se cae por sí mismo"", subrayó. En realidad, al alcalde de Buenos Aires le imputan al menos ocho "pinchaduras" ilegales, incluidas las de Sergio Burstein, familiar de las víctimas de la AMIA, las del empresario Carlos Ávila, y las de su ex cuñado Néstor Leonardo, entre otras.

El líder del PRO se pronunció de esa forma tras prestar declaración indagatoria en los Tribunales Federales de Comodoro Py donde negó ser parte de una asociación ilícita destinada a realizar escuchas ilegales.

Luego, durante una conferencia de prensa en la sede del Gobierno de la Ciudad, Macri aseguró que Oyarbide "es funcional al kirchnerismo", y que la investigación "esconde un modus operandi que pone en riesgo la democracia del país".

7 comentarios