17 de mayo 2010 - 23:27

Un joven ultra K estará a cargo de la Subsecretaría de Fortalecimiento de la Democracia

Andrés Larroque
Andrés Larroque
La obediencia siempre fue premiada por el gobierno de los Kirchner, y tarde o temprano llega la recompensa. Ayer fue el turno de un joven ultra K que ahora ocupará la Subsecretaría para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

Se trata de Andrés Larroque, uno de los gestores de la agrupación de la juventud kirchnerista "La Campora", que actuó en varias oportunidades en acciones a favor del Gobierno. Allí milita también Máximo Kirchner, hijo del matrimonio presidencial.

Larroque ocupaba hasta ahora la dirección de esa Subsecretaría, pero fue ascendido a raíz del alejamiento de esa área de Marita Perceval, quien a su vez, se desempeñará a partir de hoy como Subsecretaria de Promoción de Derecho Humanos, dependencia que está en la órbita del ministerio de Justicia que dirige Julio Alak.

Perceval ya tuvo también su premio en el pasado. Fue la reemplazante de Marta Oyhanarte, una de las últimas funcionarias que respondían al ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, que se fue del Gobierno denunciando presiones de parte del actual jefe de ministros, Aníbal Fernández.

Entre las denuncias de Oyhanarte están el bloqueo a la difusión de la información y la paralización de actividades en su gestión. Larroque llegó a su función como director durante su gestión.

Además de ocupar el cargo Secretario General de "La Campora", Larroque fue candidato a Diputado nacional en la lista del oficialismo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar