domingo 26.3.2017
Información General
Fin de semana largo por el bicentenario
sábado 22 de Mayo de 2010

Con demoras en los accesos, comenzó el éxodo turístico

La terminal de Retiro, con gran afluencia de pasajeros.

La terminal de Retiro, con gran afluencia de pasajeros.

El tránsito estuvo muy cargado en todas las salidas de Buenos Aires, con demoras en ambas direcciones de la General Paz, y en las autopistas 9 de Julio Sur-Puente Pueyrredón, 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane, Illia, Panamericana y Buenos Aires-La Plata, en la hora pico del regreso.

La autopista a La Plata se encontró muy congestionada, con unos 10 kilómetros de autos demorados desde la zona de Avellaneda hasta el empalme con el ramal Gutiérrez, en dirección hacia la ruta 2, que a su vez tuvo marcha ntensa hacia la Costa Atlántica, en el comienzo del fin de semana largo.

En el peaje de Samborombón se contabilizron unos 2.000 autos por hora hacia Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

En el centro porteño, la avenida 9 de Julio estuvo cortada en ambas direcciones entre Venezuela y el Obelisco, en donde se realizó la ceremonia inaugural de los festejos por el Bicentenario. En tanto que el tránsito estuvo congestionado en el bajo porteño, con demoras en las avenidas Madero, Huergo, Paseo Colón y Alem, en ambas direcciones.

El corredor norte se encontró muy cargado, con demoras en la bajada de la autopista Illia hacia Salguero y la avenida Costanera; Cantilo con marcha lenta hasta el empalme con la General Paz; demoras en la avenida Libertador a la altura de Callao, al igual que Figueroa Alcorta hacia las zonas de Palermo, Belgrano y Núñez.

También fue intensa la actividad en la terminal de ómnibus de Retiro, desde donde salíeron decenas de micros hacia distintos puntos del país, con demoras para el tránsito en las avenidas adyacentes a la terminal.

En cuanto a los transportes públicos, se produjeron demoras en el ferrocarril Sarmiento entre Once y Moreno, tras un accidente ocurrido esta tarde en la zona de Flores; mientras que el Belgrano Sur funciona con demoras en su ramal Buenos Aires-González Catán.

• Éxodo turístico con capacidad hotelera casi completa

Un intenso movimiento de turistas se prevé a raíz de las salidas hacia los principales centros turísticos del país por el fin de semana largo que incluye los feriados del 24 y 25 de mayo.


Los principales destinos para este fin de semana largo son el litoral, la región del centro norte del país, el interior de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica. Las empresas de micros explicaron que entre los destinos más solicitados figuran algunas ciudades como Gualeguaychú, Córdoba, Salta, Mar del Plata, Tandil.

La masiva venta de pasajes, que agotó prácticamente la capacidad de las empresas de micros, obligó a adicionar en total 685 servicios para hoy y 302 para mañana, informaron voceros de la Terminal Buenos Aires (TEBA).

Aseguraron que "el movimiento que habrá en Retiro es de 2.554 servicios entre salidas y llegadas, haciéndose más fuerte a partir de tarde; se calcula que en todo el fin de semana habrá 1.952 micros entre salidas y llegadas".

El servicio internacional registra a la vez un movimiento menos intenso pero significativo hacia Paraguay y Uruguay fundamentalmente. Para el sábado se prevé la partida de micros, en menor cantidad que hoy pero con la misma tendencia respecto de los destinos.

2 comentarios