jueves 22.6.2017
Economía
El organismo lanzó su plan de transparencia
viernes 28 de Mayo de 2010

Fondo de la Anses aumentó 1,3% en abril y llega a $ 150.000 millones

El director ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio, presentó un informe sobre el estado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo, que suma casi 150 mil millones de pesos, en un desayuno que ofreció a los medios de comunicación.

Bossio detalló que el FGS aumentó un 52 por ciento en el último año, tras dar un salto desde 98.224 millones de pesos en mayo de 2009 a 149.287 millones de pesos contabilizados al último 30 de abril.

El encuentro tuvo lugar en la sede del organismo previsional, donde Bossio también presentó la Mesa de Operaciones del FGS, recientemente instalada en el edificio.

Durante la presentación, Bossio destacó: "Esta Mesa permitirá garantizar y darle más transparencia a cada una de las decisiones en materia de inversiones que tomamos desde ANSES. Además, posibilitará grabar cada una de las operaciones que se realizan conforme a los criterios que marca la ley".

El titular de ANSES también sostuvo que la Mesa "es un paso más en institucionalizar el Fondo de Garantía, que protege y garantiza las inversiones, los activos, y los beneficios previsionales de los jubilados de hoy y del futuro".

"Nuestro objetivo es generar herramientas de transparencia para el manejo de los recursos de la ANSeS", dijo Bossio durante la presentación.

Durante la charla con la prensa, el funcionario se comprometió a "informar en tiempo y forma" al Congreso de la Nación sobre las inversiones que realiza la ANSeS en distintos rubros de la producción nacional.

Entre ellos, Bossio destacó especialmente el sector energético, en el cual financia en la actualidad obras de la envergadura de Atucha II.

13 comentarios