3 de junio 2010 - 15:51

Diva del cine erótico italiano, en la miseria

La situación de Laura Antonelli fue sacada a la luz por un colega.
La situación de Laura Antonelli fue sacada a la luz por un colega.
El actor italiano Lino Banfi ha hecho un llamamiento a las autoridades del país para ayudar a la actriz italiana Laura Antonelli, mito erótico del cine de los 70, que desde hace más de una década vive casi en la indigencia y cuyo mayor deseo es "ser olvidada".

Así ha replicado la actriz a la carta que publicó Banfi en el diario "Corriere de la Sera" en la que lamenta el estado en el que se encuentra Antonelli, de 69 años, a quien vio recientemente después de intentar localizarla durante varios años, preocupado por su estado de salud.

En la carta, Banfi, uno de los actores cómicos más conocidos de Italia, cuenta que se le "encogió el corazón" cuando acudió a su casa después de 22 años sin verla y ella le confesó: "No creo que me quede mucho por vivir, pero me gustaría vivir dignamente".

Según el actor, Antonelli, que saltó a la fama en 1973 con el largometraje "Malicia", del director Salvatore Samperi, o intérprete de cintas como "El inocente", de Luchino Visconti, vive con una pensión de 510 euros al mes.

Antonelli estuvo retirada del cine durante años a causa de una depresión y después de sufrir una condena a tres años y medio de prisión por tenencia de cocaína, de la que fue absuelta después de nueve años de proceso judicial, su vida ha permanecido en el punto de mira mediático.

La operación de cirugía estética a la que se sometió en 1992 y que prácticamente le desfiguró la cara agravó aún más su alejamiento de la gran pantalla.

La actriz ha agradecido el llamamiento de Lino Banfi al ministro de Cultura italiano, Sandro Bondi, y al primer ministro, Silvio Berlusconi, para que se hagan cargo de su situación, pero, a través de su abogado, ha dicho que no quiere "volver a hacer entrevistas o salir en televisión".

"Agradezco mucho a Lino Banfi, porque la ayuda podría brindarme una vida más serena, pero lo que de verdad quiero es que se me olvide", afirma.

Dejá tu comentario

Te puede interesar