martes 23.5.2017
Economía
Resuelto en Casa de Gobierno
jueves 3 de Junio de 2010

Paritarias: empleados estatales acordaron 21% de aumento

Liliana Franco
Liliana Franco

"Los 170 mil empleados públicos nacionales a partir de julio cobrarán sus haberes con un 10% de aumento y en agosto percibirán el otro 10% que acumulativo alcanza el 21%", anunció Andrés Rodríguez, titular de UPCN (Unión Personal Civil de la Nación) al término del encuentro que el gremio mantuvo con la Presidenta Cristina Kirchner.

"Cabe señalar que cada actividad estatal tiene sus escalas de ingresos por lo cual este aumento sirve de base para los trabajadores del Estado pues cada actividad discutirá su escala, sus adicionales, etcétera", explicó Rodríguez.

"En promedio el salario en la Administración Central se ubica en 4.100, a lo que debe sumarse el 21% obtenido", aclaró el dirigente sindical. En los últimos días algunos sindicatos como, por ejemplo, el gremio de Luz y Fuerza plantearon la necesidad de reabrir las paritarias por considerar insuficiente el aumento del 22%.

En este sentido, Rodríguez consideró que para su gremio el aumento del 21% "mantiene nuestro poder adquisitivo". Al tiempo que agregó: "Sin querer meterme en los temas de los gremios hermanos, los trabajadores de la Alimentación obtuvieron un 35 por ciento pero con un salario promedio de 2060", comparó el dirigente gremial.

Respecto a la suba de los precios, el sindicalista afirmó: "espero que no suban aunque en abril y mayo hay una desaceleración de los precios y esperamos que esta tendencia continúe pues es la garantía que preserva el poder adquisitivo del salario".

Rodríguez reconoció que están a la espera de la suba del mínimo imponible y en este sentido dijo que "es un planteo que hizo la CGT y estamos a la espera de una respuesta" y agregó que es "para que los gremios del Estado lo paguen cada vez menos trabajadores", aunque admitió que el tema no fue tratado con la Presidente.

Los representantes de los gremios estatales se reunieron con la presidenta en el Salón Norte de Casa de Gobierno y junto a ella estuvieron el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina.

7 comentarios