jueves 22.6.2017
Economía
Buen dato para la economía
domingo 6 de Junio de 2010

Electrodomésticos e indumentaria impulsaron las ventas minoristas

Las ventas minoristas crecieron 4,6 por ciento en mayo respecto de igual mes del año pasado, impulsadas por la demanda de electrodomésticos e indumentaria, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Todos los rubros comerciales relevados registraron subas en mayo, y en los primeros cinco meses del año las ventas registran un crecimiento promedio de 4,6 por ciento, en relación a igual período de 2009.

Según el informe, los aumentos salariales y los mayores niveles de actividad son un incentivo para la demanda; en tanto, el financiamiento en cuotas sin interés fomenta el consumo en el mercado de bienes durables.

Los electrodomésticos tuvieron un aumento interanual de 17,2 por ciento en las cantidades vendidas, liderados por la venta masiva de televisores LCD y DVD.

En indumentaria, las ventas finalizaron el mes con una suba interanual de 8,1 por ciento; y otro rubro dinámico fue el de turismo y recreación, por el fin de semana largo del Bicentenario.

El relevamiento también destacó la evolución del rubro neumáticos, con una suba de 5,8 por ciento interanual, por la demanda que surge del incremento en las ventas de automotores nuevos y usados.

5 comentarios