8 de junio 2010 - 20:52

Petrolera británica busca fondos para exploraciones en Malvinas

La empresa británica de exploración petrolera Rockhopper anunció un proyecto de aumento de capital para recaudar 48.500 millones de libras (70.000 millones de dólares, 58.650 millones de euros) que destinará esencialmente a sus perforaciones en las islas Malvinas.

Rockhopper precisó que emitirá 17,32 millones de nuevas acciones a 280 peniques cada una.

"Los ingresos de esta emisión serán utilizados para hacer avanzar el programa actual de perforación en la cuenca norte de las Malvinas", señaló la compañía en un comunicado difundido en Londres.

Rockhopper, que anunció a principios de mayo el descubrimiento de petróleo en la zona de exploración de Sea Lion, en la cuenca norte de las Malvinas, revisó la semana pasada al alza el potencial del yacimiento a 242 millones de barriles.

La compañía -cuya cotización en bolsa se ha multiplicado por nueve en los últimos meses- debe todavía efectuar pruebas para asegurarse de la viabilidad comercial de la extracción.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en aguas de las Malvinas, reavivando la reivindicación de Argentina por recuperar la soberanía del archipiélago.

El potencial petrolero en las Malvinas constituye uno de los puntos de mayor fricción en la disputa por la soberanía entre Argentina y el Reino Unido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar