15 de junio 2010 - 10:23

Según Ferreres, la producción industrial creció 11% en mayo

Crece la producción industrial local.
Crece la producción industrial local.
La actividad industrial creció en mayo un 11,0% anual según el Indice de Producción Industrial (IPI-OJF) que elabora la consultora Orlando Ferreres & Asociados, acumulando en los primeros cinco meses del año una suba del 6,7% anual.

En la medición desestacionalizada, el índice creció un 0,9% mensual, desacelerándose respecto de los niveles observados a lo largo del año. El crecimiento promedio en el primer cuatrimestre fue de 1,9% mensual.

La dinámica del crecimiento industrial continúa la tendencia evidenciada en los últimos meses. Cabe destacar que el crecimiento de este mes se ve influenciado por la base de comparación, ya que en mayo del año pasado la industria había registrado una caída de 11,0% internanual, asegura el informe de OJF.

Y añade: En este sentido, la actividad industrial se ubica en niveles similares a los de hace dos años, no pudiendo aún recuperar el retroceso sufrido por la crisis del año pasado. No obstante, el crecimiento brasileño, junto con la evolución favorable de la economía doméstica, traccionarían la recuperación del sector. De esta manera, se espera alcanzar los niveles pre-crisis hacia fin de año.

Dejá tu comentario

Te puede interesar