23 de junio 2010 - 22:53

Tras más de 11 horas, Isner ganó el partido más largo de la historia del tenis

Isner y Mahud jugaron 11 horas y 5 minutos.
Isner y Mahud jugaron 11 horas y 5 minutos.
El estadounidense John Isner ganó este jueves, en Wimbledon el partido más largo de la historia al derrotar al francés Nicolas Mahut tras once horas de juego disputadas en tres días, con un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68.

"¿Por que fue tan largo? Es inexplicable. Es verdad que jugábamos sobre césped y que teníamos muy buen servicio los dos. Pero incluso así no se puede imaginar llegar más allá de 20-20", dijo Isner tras la victoria lograda al cabo de 11 horas y 5 minutos.

"Es genial entrar en la historia, voy a acordarme toda la vida", añadió el estadounidense. Por su parte el francés no ocultó su decepción por la derrota a pesar de haber disputado un partido histórico. "Duele mucho perder, pero fueron tres días increíbles. John (Isner) sirvió de manera increíble, es un campeón, hemos jugado el partido más grande de todos los tiempos en el mejor lugar posible, fue un honor", destacó.

El encuentro de la primera ronda de Wimbledon, que batió todos los records de la historia del tenis, había empezado el martes, con empate a dos sets. Tras interrumpirse por falta de luz, el juego continuó el miércoles con un quinto set que llegó a 59-59 tras 7 horas y 6 minutos de juego, 33 más que el anterior partido más largo de la historia.

El juego tuvo que ser interrumpido de nuevo por falta de luz y se reanudó este jueves hasta que, tras más de una hora de juego, Isner, 19 en el ránking mundial de la ATP, se impuso a su rival francés. El quinto y último set duró un total de 8 horas y 11 minutos.

La hazaña se convirtió en un fenómeno en el torneo inglés, que despertó la admiración y la sorpresa de muchos de los colegas de Isner y Mahut. "Es increíble lo que hicieron, fue heroico. Crearon un fenómeno en todo el planeta, algo que siempre es bueno para el tenis. Si me hubiera pasado a mí ¡tendrían que haberme llevado al hospital!", reconoció la rusa Maria Sharapova.

El británico Andy Murray,también mostró su sorpresa. "No volverá a pasar, a menos que vuelven a jugar uno contra el otro el año que viene... Vimos un momento inexplicable, lo más sorprendente fue que vi a Isner hoy (jueves) en el vestidor y parecía que estaba bien", bromeó Murray.

Tras la bola de partido que dio la victoria a Isner, la quinta para el estadounidense y la primera del día, los dos hombres se abrazaron y se celebró una pequeña ceremonia en la cancha para cerrar el momento histórico.

"Cuando juegas un partido como éste, en un ambiente como éste, no te sientes realmente cansado. Nicolas (Mahut) es un guerrero, hoy tenía que perder alguien. Haber compartido el partido con él es un honor", confesó Isner. El árbitro también broméo sobre la odisea que acababa de vivir.

"Suelo viajar en clase económica en los aviones, por eso no tuve problemas en estarme sentado siete horas", dijo el sueco Mohamed Lahyani. El encuentro pulverizó otras marcas anteriores, como la del set más largo, la del mayor número de juegos o la del mayor número de puntos directos (112 para Isner), entre otros.

Tras su victoria, el estadounidense se enfrentará el viernes al holandés Thiemo De Bakker en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Dejá tu comentario

Te puede interesar