martes 21.11.2017
Economía
Dijo que el canje "mejorará el acceso al crédito y bajará tasas"
miércoles 23 de Junio de 2010

Méndez: "Las aguas están más tranquilas con respecto a la inflación"

Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina.

Héctor Méndez, titular de la Unión Industrial Argentina.

El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez, aseguró que "las aguas están más tranquilas" con respecto a la suba de precios y a los acuerdos salariales alcanzados por algunos gremios.

"Creemos que las aguas están más tranquilas con respecto a la inflación. Está todo muy sereno. Esto es algo que estamos revisando cada quince días", indicó Méndez, luego de reunirse con sus pares de otras cuatro cámaras empresarias.

El titular de la UIA se refirió también a las negociaciones salariales que cerraron con aumentos superiores al 40% y estimó que a veces "es mucho más lo que se habla" que lo que realmente "dicen los números".

"Si bien el salario compone el costo, creemos que no es inflacionario y como están hoy en días las cosas hay margen para absorber las subas sin que impacten en el precio de los productos", apuntó.

Por otro lado calificó como "positivos y exitosos" los resultados del reciente canje de la deuda y dijo que "mejorará el acceso al crédito y bajará las tasas" para aquellas empresas que quieran financiarse.

"Debo remitirme a lo que me comentó la gente de la Bolsa y de los bancos, que piensan que el canje fue muy positivo y exitoso para el país", dijo el industrial en declaraciones televisivas.

13 comentarios