jueves 25.8.2016
Información General
Estaba desaparecida desde el domingo
lunes 28 de Junio de 2010

Hallan a joven muerta en San Martín y demoran a su novio

La adolescente de 14 años fue encontrada sin vida en un baldío de Billinghurst. Por el hecho, la Policía demoró a su pareja, de 18 años, e investiga si falleció durante un juego sexual.

Una adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde ayer fue encontrada hoy muerta y envuelta en una media sombra junto al Tiro Federal de la localidad bonaerense de Billinghurst, y por el hecho fue demorado su novio, informaron fuentes policiales.

Los investigadores manejaban como una de las hipótesis la de una muerte por asfixia ocurrida durante un juego sexual.

Fuentes policiales aseguraron que el hallazgo ocurrió junto a un paredón lindero al Tiro Federal situado en Azopardo y Avellaneda, de Billinghurst, partido de San Martín, en la zona noroeste del conurbano.

Todo comenzó cerca de las 6, cuando un barrendero observó una media sombra enrollada y los pies de la mujer que se asomaban por un costado, por lo que inmediatamente llamó al teléfono 911.

Un patrullero de la comisaría de Billinghurst se acercó al lugar y los efectivos determinaron que la mujer ya estaba muerta, dijeron los informantes.

"Estaba amordazada con una remera atada con un nudo en la parte de atrás de la cabeza. Estaba vestida con un jean azul oscuro, un top negro y un saco de color verde. La ropa estaba puesta de manera desprolija, como si la hubiesen vestido de apuro", dijo un investigador policial.

Cuando los peritos y médicos policiales llegaron al lugar del hallazgo del cuerpo y analizaron la escena no observaron heridas en la mujer ni marcas de ningún tipo de ataque o de defensa.
En un primer momento, los pesquisas no pudieron identificar a la fallecida por lo que emitieron un alerta a todas las comisarías de la zona en busca de denuncias de averiguación de paradero de mujeres de características similares.

Horas depués, los investigadores policiales determinaron que la chica muerta se llamaba Evelyn y estaba desaparecida desde ayer cuando salió de su casa en la Capital Federal, donde vivía con su madre, hacia Billinghurst para visitar a su padre, que está separado de la mujer.

"Al parecer, el papá de la chica no estuvo ayer en su vivienda pero sí los hermanos. Así que se está tratando de reconstruir los últimos pasos de la adolescente y las personas con las que estuvo", explicó otra fuente de la pesquisa.

En ese marco, la policía demoró al novio de Evelyn, un chico de 18 años, que quedó a disposición del fiscal de la causa, Daniel Cangelosi, de la Unidad funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial San Martín, precisó el mismo informante.

Este investigador señaló que esta tarde la autopsia confirmó las primeras observaciones de los expertos en el lugar del hallazgo del cuerpo y que todo apunta a que la causa de la muerte fue "asfixia mecánica", probablemente con la mordaza que tenía aún colocada.

Las hipótesis que manejan los pesquisas están vinculadas a un hecho sexual: "Una posibilidad es que haya muerto durante un juego sexual consentido, porque no tiene signos de haberse defendido", explicó uno de los pesquisas.

Otra hipótesis es que haya quedado inconciente durante un abuso sexual, lo que también explicaría la ausencia de marcas de defensa aunque en la autopsia no se detectaron, en principio, signos de violación.

En tanto, los investigadores aguardarán los resultados de laboratorio, ya que quieren determinar si la chica estaba alcoholizada o drogada al momento de su muerte.

En la pesquisa trabajan los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Por su parte, los vecinos del barrio donde abandonaron el cuerpo de la adolescente denunciaron que es un lugar muy inseguro y exigieron mayor presencia policial.

1 comentarios